knack positivo SF.png

GUILLERMO ANGUITA

Desde muy pequeño siempre he estado rodeado de lápices de colores y folios llenando las paredes de mi cuarto con mis dibujos. Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la creatividad: pintura, fotografía, diseño gráfico, manualidades, artesanías, bricolaje... ¡Todo lo que sea usar las manos y la imaginación!.
Me licencié en Publicidad y RR.PP. hace unos años y, un par de años después, presenté ante el tribunal mi tesina doctoral sobre fotografía musical, ambos en la Universidad de Málaga. 
Un día de 2015 me levanté decidido a comprarme un maletín con óleos (una técnica que nunca había tocado) y ponerme a probar.
¡Y aquí me tenéis! Dicen que tengo un estilo propio, pero quizás mis amigos son demasiado buenos o, tal vez, sea verdad.Mi lema es: "Sin color, no hay vida". Así que, te doy la bienvenida a mi particular explosión de color.

Since I was a little boy I have always been surrounded by colored pencils and sheets filling the walls of my room with my drawings. I have always been interested in everything related to creativity: painting, photography, graphic design, crafts, DIY... Anything that is using your hands and imagination!
I graduated in Advertising and PR a few years ago and, a couple of years later, I presented my doctoral thesis on music photography to the court, both at the University of Malaga. 
One day in 2015 I woke up determined to buy a case with oils (a technique I had never touched) and start trying it out.
And here I am! They say I have my own style, but maybe my friends are too good or maybe it's true.
My motto is: "No colour, no life". So, I welcome you to my particular explosion of color.

 

Para más informcaión sobre el trabajo del artista por favor aqui abajo tienes el enlace.

For further details about the artist artwork please find link below

  • Instagram

ARTWORK

1-"Viento nocturno” - 2015
Óleo sobre lienzo 41 x 27 cm.

Este cuadro marca un antes y un después en mi trayectoria. Fue con él cuando la gente se empezó a interesar por mi obra y digamos que a tomarse en serio como pintor (jejeje). El hecho de que la mujer no tenga cara fue algo casual, por temor a estropear el cuadro haciéndole unos rasgos, preferí simularle una sombra en la cara sin más y al final el resultado fue muy satisfactorio y misterioso. En 2018 realicé una nueva interpretación (“Fantástico”) añadiéndole elementos superpuestos como botones o estrellas al lienzo.

 

2-"Autorretrato” - 2016
Óleo sobre lienzo 33 x 46 cm.

Éste es el primer autorretrato que me realicé. Ha sido uno de los cuadros que más trabajo me ha dado ya que inicialmente la camisa era de lunares azules. Tras tenerla pintada no me gustó nada el resultado y me fue una tarea realmente difícil el poder tapar esos lunares. Incluso tuve que frotar el lienzo con un estropajo porque no se tapaba con nada, jajaja. Varias capas de imprimación blanca después, conseguí volver a tener una capa blanca sobre la que pintar.

 

3-"Aborigen” - 2017
Óleo sobre lienzo 46 x 38 cm.

En esta obra se mezcla mi pogonofilia (una vez más) y mi gusto por el look “Frida Khalo” con su conocida corona de flores en la cabeza.

 

4-“Dramas y comedias” – 2017

Óleo y tinta sobre lienzo entablillado 19 x 24 cm.

Pertenece a la serie musical que tengo en la que plasmo algunas de mis canciones favoritas e iconos de la música. En esta serie se ven a los cantantes y una frase de una de sus canciones que aparece plasmada en la cara/pelo del artista. EN este caso tenemos a Alaska (Fangoria) y su “Dramas y comedias”.

 

​5-"Mona en la Feria de Málaga” - 2017

Óleo sobre lienzo 33 x 41 cm.

Este cuadro está incluido en la serie que actualmente sigue abierta en el que mezclo figuras de cuadros clásicos con fondos de mi ciudad natal Málaga. En él se ve a la Monalisa disfrutando y uno de los eventos más importantes de Málaga (su feria de agosto) en uno de los lugares más emblemáticos como es la bodega “El Pimpi”.

 

6-“I want to break free” – 2018

Óleo sobre lienzo entablillado 24 x 19 cm.

En él plasmé la imagen más icónica de Freddy (según mi opinión) y una de mis canciones favoritas del grupo. Pertenece a la serie musical al igual que Alaska.

 

7-"Venus en Café Central de Málaga” - 2019
Óleo sobre tabla 40x80 cm.

Al igual que la Monalisa, esta Venus particular pertenece a la misma serie y ella cobra vida en otro lugar característico, como es el Café Central situado en la Plaza de la Constitución de Málaga. En este establecimiento hay un gran mural de azulejos pintados a mano en el que se ven los diferentes tipos de cafés que puedes pedir en Málaga (desde la nube hasta el café sólo, un total de 8 tipos). El abuelo del actual gerente del Café fue el que creó esta tipología para evitar el desperdicio de café que era un producto muy caro en épocas pasadas.

 

8-"Bobby en la Focona” - 2020
Óleo sobre lienzo 65 x 81 cm.

Este 4º cuadro de mi serie de barbudos de gran formato cierra, por el momento, esta edición de cuadros en los que mezclo personas reales (en la mayoría de los casos), profesiones, gorros y barbas de estilo fantástico. En este en concreto, hago una mezcla de España y Gibraltar: el casco es el típico de la policía inglesa y gibraltareña, pero en la chapa del mismo se puede leer: “Policía La Línea”. La persona retratada es natural de la Línea y el título del cuadro hace referencia al idioma que se dice que hablan los habitantes de Gibraltar: un espanglish particular. La Focona es un punto de encuentro de los linenses frente a la frontera con Gibraltar y proviene de “Four corners”.